lunes, 29 de septiembre de 2014

Sentirte bien,
Y sonreír,
Como cuando terminas un poema de Escandar, 
sintiéndote su protagonista.
Y saber que eres la protagonista de un poema, 
del más hermoso, 
el más importante e incompleto.
Porque tu vida es el poema que vas escribiendo día a día.
Y sabes que aunque cometas una falta,
Mañana podrás borrarla y continuar,
O empezar de nuevo.
Pero siempre sonriendo.
Porque el pasado te hace sonreír,
Aunque te regocijes de la herida que te causó,
Porque esa herida ya no sangra.
Y el presente es el argumento a seguir, 
Porque la vida no va a pararse para que puedas seguir leyéndola mañana,
La vida continua y si te paras a pensar en ella te la estás perdiendo.
Yo hago mi vida de sonrisas
Y de cada sonrisa un poema,
Aunque sin ti, mi vida, 
tenga una sonrisa menos.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Yo nunca fui mar en calma,
Ni encontré barco, ni marinero,
Capaz de surcar mis aguas,
Sin ahogarme.
Incendiaria sin remedio,
He provocado hogueras entre orgasmos,
Y también he sentido lo que es la paz después de la tormenta.
Hay miradas que me provocan aguaceros
Y yo aun no soy capaz de abrir, sin herirme, un paraguas.

Y quizá,
no quiero. 

miércoles, 24 de septiembre de 2014

-Nunca te enamores de un poeta-me dijo- siempre tendrá el don de destrozarte con la palabra.
Y entonces, descubrí que era eso lo que buscaba,
Caminar sobre una navaja afilada,
En el abismo del amor y el desencanto,
La delgada línea entra la ilusión y el olvido,
Ser la protagonista de un drama,
Del placer escrito en mi piel a pluma.
Encontrar a alguien capaz de leer en mis ojos,
Y de crear un océano en una ciudad sin mar.
Alguien capaz de escribir un cuento a besos.
Que sea el viento que me haga girar,
Porque, ya sabes, soy veleta que no sabe donde va.
Que me dibuje un futuro con palabras,
Que las haga realidad,
Que me haga soñar con pinceladas
Y me destroce,
Que me haga una herida que no duela,
Que no quepa tanto amor,
En un poema.

martes, 23 de septiembre de 2014

Lo reconozco, 
No me gusta la lluvia,
Y no me gusta llover, 
aunque haya recuperado mis lágrimas.
No se por qué hablo de la lluvia hoy,
Luce un sol casi tan radiante
Como tu sonrisa.
Imagino que tu sonrisa me hace lloverme,
Es mi punto débil,
Cierro los ojos y la veo,
Abro los ojos y la sueño,
Es un sueño esa maldita sonrisa
Que nunca puedo olvidar.
Y cae un aguacero de nostalgias
Y muero porque me sonrías en los labios,
Y muero por lloverme entre tus piernas,
Contagiarnos las sonrisas
Y tronar.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Mis pensamientos son,
en ocasiones,
Mucho más fuertes que yo.
Así que deja de meterte en mi mente,
Que no he aprendido a luchar contra la tentación,
Y al final caer en ella,
Es rasguñarse el alma.
Que es más lo que puedo perder
Que lo que me vas a dar,
Que el polvo entre tu y yo
Va a traerme cenizas que no podré respirar.

martes, 16 de septiembre de 2014

O amor de mi vida

Me hablaron del amor y pensé en tu sonrisa,
Que es como ese sol que se cuela por la ventana,
Calidez para el alma.
Y creí morir entre tus brazos,
Pero no se si de amor o de placer,
Y si no hay amor, qué sentido tiene todo.
Que mirar hacia atrás es tropezar en el presente.
Redimirse en el pasado, ensangrentar la herida,
Reabrirla y desgarrarme,
Y sentir tus manos en mi espalda,
Recorriéndola como si fuera un libro a estrenar,
Leyéndome cada latido.
Y esas ganas de tenerte entre mis piernas pero fuera de mi mente.
Y no entender ni la emoción debajo de mi piel.
Solo entender de cuerpos debajo de las sábanas,
Jugando a desquererse y desquitarse,
Pasar el mono de ti llenándome de recuerdos sin sentido que me hacen sentir tanto.
Y saber que eres como una droga,
Nocivo, dañino.
Pero todo me importa nada si viajamos en la misma cama.
Que no me duele el dolor de saber que, aunque duermes junto a mi, no sueñas conmigo.
Que ya no se ni que me duele.
Pero es un amor conocerte,
Placer de mi vida.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Mi gusano

Hoy hace un año de aquel día de septiembre que me dejó con los pies fríos
y el corazón en blanco y negro.
Y créeme, aún no he entrado en calor,
ni en color.
Si tuviera que describir el vacío que siento,
solo podría decir que ni el cielo podría llenarlo.
He tratado de rellenar tu ausencia pero no hay corazón que pese como el tuyo, en mi.
A veces pienso que nunca te podré olvidar.
Ando perdida en una vorágine de latidos mal pagados,
el corazón late por inercia pero inerte.
Anhelo mis suspiros
pero es que ya no tengo por que suspirar
y, a besos, me cuesta respirar.
Y es que tengo la herida tan abierta.
Me dueles en la piel.
Y yo me enamoro de cada mirada que se cruza en mi camino,
regalo besos en sonrisas que no hacen sonreír,
 me ilusiono
y me lleno,
y me vacío en cada polvo con significante pero sin significado.
Y al amanecer, borrón y cuento nuevo, a otra cosa mariposas.
Mi gusano sigue estando en mi,
Eternamente,
cosido de seda.