domingo, 31 de agosto de 2014

La idiotez del ser humano,
la estúpida manía que tenemos de etiquetarlo todo,
de ponerle nombre a todo,
de bautizarlo todo.
Le he puesto nombre al error, al miedo,
le he puesto nombre hasta a la decepción.
A la ilusión le pongo nombre con cada sonrisa que conozco
y solo uno se ha ganado el nombre del amor.
Y que puta la vida cuando te encuentras al amor
y el decide llamarte olvido.

martes, 26 de agosto de 2014

Las estrellas se estrellan

Hay sonrisas tan bonitas que merecen ser vistas,
y no me digas que es la de mi padre en mi cara,
que es la tuya la que es capaz de eclipsar a cualquier estrella,
y al final acabas regalándomela,
la estrella y la sonrisa.
No sabrás lo detallista que puedo llegar a ser hasta que te detalle cada suspiro.
No me tapes los ojos que quiero mirarte,
saber que estas aquí y que no eres un sueño.
Y debes saber que te sueño,
y que consigues convertir mi llanto en sonrisas,
que cambias de color el mundo
y que por ti salto y me estrello.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Nunca sabrás lo que es ser feliz hasta que no te encuentres con la libertad, cara a cara, y le beses esa sonrisa tan bonita.
Y mientras bailes con él le apretarás las manos, y no comprenderá que es por miedo a no volver a tocarle.
Se le pondrán, si le besas, rojitos los ojitos y aún así, te mirará, por un instante, y te regalará sus alas.
Y, entonces, querrás volar hasta una isla recóndita del pacífico, tan misteriosa como él.
Querrás conocer sus secretos, aunque a la tercera pregunta deje de contestar, y no solo callará sus respuestas, se callará sus miedos y aplacará los tuyos también.
Apostarás con él el tic tac de su mundo y tu mundo se hará tan chico que solo cabrá en él la felicidad.

martes, 12 de agosto de 2014

Yo me aferré a la crónica de una muerte anunciada como a un clavo ardiente,
que quema las manos con esa piel tan suave y deja cenizas en el alma.
Y perdí mucho más de lo que gané.
Hoy el pasado me ha mirado los miedos de frente, y la memoria se ha llenado de lágrimas.
Me ha mirado, y por una décima de segundo me he imaginado al pasado presente y vi perfección.
Duele arrepentirse de haber perdido al más grande de los sueños, duele.
Y es que sigue estando igual de guapo, incluso más. Y sigue teniendo ese cuerpo tan perfecto que te hace estremecer aun sin tenerlo cerca.
Y yo se que en el fondo le amé, porque aquella vez que, al hacer el amor lloré,
fue porque ahí no estaba otro sino él.

sábado, 2 de agosto de 2014

Yo creía que sería sencillo olvidarte,
pero hay sonrisas que son eternas.
Y hay demasiado ruido en mis ojos, que se cansaron de escuchar trompetas, que parecían cantar amor pero anunciaban nada.

Jamás pensé que al preguntarme por ti, mi respuesta sería decepción.
Supongo que ahora te llamas así.

Te llevaste tanto que ni lágrimas me dejaste.
Y yo solo te pedí las fotos, un recuerdo de que fue real, no un sueño. Y jamás me las devolviste.
Añoro más mis lágrimas que tus besos.
Ahora pienso que no sabrían a mar.
¿A qué saben los besos que dejaron de amar?.
Ya no se si fuiste la calma que precede a la tormenta o la tormenta que me hizo perecer en calma.
Ya no se si eres parte de mi alma.
Ni si quiera se quien eres.

Yo me enamoré de un oasis y ahora soy desierto.
Tu eras una ilusión y ahora qué.

He intentado suicidar tu recuerdo en las cuerdas de un violín.
Pero sigues sonando igual de bonito que la primera ve que te vi.